Presentación

 

¿Quiénes somos?

La Asociación deportivo cultural La Bojera es una entidad sin ánimo de lucro de Montanejos que se fundó en el año 2007 por un grupo de amigos aficionados al ciclismo y a los deportes de montaña. Llevamos varios años organizando actividades de carácter cicloturista con la finalidad de fomentar y dinamizar este deporte en nuestro municipio y en toda la comarca. Durante 7 ediciones hemos organizado La Marcha de Btt de Montanejos. En el desarrollo de este evento obtuvimos un gran éxito en participantes, organización, así como repercusión social y económica para nuestro pueblo y comarca. La marcha se convirtió en la más multitudinaria y mejor valorada de la provincia.

En 2016 dimos un gran paso adelante con la organización del 1er MTB Festival Alto Mijares, un evento de fin de semana dedicado a la bicicleta de montaña que combina competición, cicloturismo y familia.

La Asociación cuenta con un numeroso equipo de socios que junto a sus familiares y vecinos han demostrado ser capaces de organizar eventos y actividades con total implicación, con mucha ilusión, y transmitiendo a los participantes un gran sentimiento de hospitalidad. Los pueblos por donde discurren las pruebas también aportan gran cantidad de voluntarios sin los cuales resultaría imposible acometer con éxito estas actividades.

 

 

El MTB Festival Alto Mijares se configura como un evento deportivo que abarca un fin de semana con varias actividades relacionadas con el mountain bike y que tiene dos partes principales:

  • HIGH MIJARES RACE: una marcha de MTB con dos recorridos que se celebra el sábado La organización ha diseñado dos circuitos (HMR 88K y HMR 43K) con trazados variados, divertidos y exigentes que discurrirán mayormente por pistas y sendas. Los recorridos transitan por 6 poblaciones donde se ubicarán los avituallamientos y los puntos de control de paso y cronometraje. Todo el recorrido estará marcado, utilizando señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos.
  • El MTB Family es un evento que ofrece varias actividades para niños y sus familias: Carreras infantiles, almuerzo familiar, excursión educativa guiada, y entrega de trofeos para los niños participantes. El programa se desarrolla durante el domingo por la mañana.